Llamado a presentación de trabajos
Los interesados en presentar ponencias o carteles, deberán elaborar el correspondiente resumen siguiendo las normas descritas a continuación. Los mismos serán evaluados por un Comité Académico. Se informará a los autores de las comunicaciones presentadas sobre su aceptación, para que envíen el texto completo.
Pautas para la elaboración de propuestas de ponencias
La presentación de ponencias se efectuará en dos instancias, la primera en forma de resumen, el cual será evaluado por el Comité Académico, y habiendo recibido la notificación de aceptación, se realizará un segundo envío con el texto completo del trabajo, el cual debe adecuarse a las siguientes pautas:
Presentación de resúmenes
La propuesta de ponencia debe incluir:
- Título.
- Nombre del o los autores.
- Eje temático o encuentro paralelo al cual esté destinado el trabajo.
- Resumen de entre 300 y 400 palabras.
El archivo deberá presentarse en formato .doc, hoja A4, con letra arial tamaño 12 y espacio de interlineado 1,5 cms., margen derecho e izquierdo 2 cms. y superior e inferior 2,5 cms
El nombre del archivo correspondiente al resumen de ponencia deberá de seguir el siguiente formato:
Resumen ponencia_Apellido_ Nombre_PAIS.doc
En caso de que el trabajo sea presentado por más de un autor, el archivo llevará el nombre y apellido de uno de los autores, según corresponda al orden alfabético.
El resumen puede ser en idioma español o portugués y no debe incluir gráficas.
La fecha límite para la presentación de resúmenes será hasta el 15 de abril de 2019 inclusive, a la siguiente dirección electrónica: xiiicam2019@gmail.com
Todas las propuestas serán revisadas por el Comité Académico, designado por los organizadores del Congreso.
Presentación de ponencia completa
Luego de ser aprobado por el Comité Académico, los autores deben enviar la ponencia completa y las correspondientes diapositivas hasta el 5 de agosto de 2019 inclusive a la siguiente dirección electrónica: xiiicam2019@gmail.com, de acuerdo a las pautas que se detallan a continuación:
Enviar el texto completo de su presentación en formato de archivo .doc, hoja A4, con letra Arial tamaño 12 y espacio de interlineado 1,5 cms., margen derecho e izquierdo 2cms. y superior e inferior 2,5 cms.
El texto completo deberá tener una extensión mínima de 10 páginas y máxima de 15 páginas, incluidas las referencias bibliográficas al final del documento siguiendo las normas de estilo de citación APA 6ta edición. Pueden incluirse gráficos o imágenes.
En la primera página, junto al nombre de cada autor o autora, se deberá incluir una referencia en nota al pie de página, indicando la institución de adscripción y el correo electrónico.
El nombre del archivo deberá de seguir el siguiente formato:
Ponencia_Apellido_Nombre_PAIS.doc
En caso de que el trabajo sea presentado por más de un autor, el archivo llevará el nombre y apellido de uno de los autores, según corresponda al primer autor en orden alfabético.
Los autores dispondrán de 15 minutos para la presentación de su trabajo y al finalizar cada panel habrá espacio para preguntas del público. Se permite utilizar diapositivas de apoyo para la presentación.
La presentación de diapositivas deberá ser enviada junto con el texto completo de la ponencia en formato pdf o ppt. En caso de necesitar algún medio técnico especial para su presentación deberá comunicarlo en instancia del envío del trabajo completo.
El nombre del archivo correspondiente a la presentación deberá de seguir el siguiente formato:
- Presentación_ pellido_Nombre_PAIS.doc
En caso de que el trabajo sea presentado por más de un autor, el archivo llevará el nombre y apellido de uno de los autores, según corresponda al primer autor en orden alfabético.