Curso «Digitalización y difusión de colecciones digitales con valor cultural»

La Asociación de Bibliotecólogos del Uruguay junto a la Asociación Uruguaya de Archivólogos invitan a asociados, colegas, y demás público, a participar del curso «Digitalización y difusión de colecciones digitales con valor cultural», dictado por Centro Cultural Ártica.

La digitalización de documentos con valor cultural e histórico brinda oportunidades únicas a las instituciones públicas y privadas, así como a las comunidades, para la preservación del patrimonio y, sobre todo, para la difusión y el acceso democrático a la cultura y el conocimiento. Pero para que estas oportunidades se conviertan en una realidad, es necesario conocer el proceso por el cual se construyen, se preservan y se disponibilizan colecciones de objetos digitales a partir de fondos y colecciones físicas. El curso tiene un enfoque práctico, con el centro puesto en las necesidades y en los proyectos de los participantes.

El objetivo es que los participantes conozcan las etapas que involucra la construcción de colecciones digitales con valor cultural y se introduzcan en cada una de estas etapas, desde la selección y búsqueda de materiales, pasando por el proceso de digitalización y descripción, hasta la puesta a disposición de la sociedad. A lo largo del curso, cada participante elaborará un proyecto de digitalización con el asesoramiento y apoyo de los docentes. Asimismo, contará con las nociones básicas necesarias para participar en proyectos de digitalización en galerías, bibliotecas, archivos y museos.

Días y horario: Del 4 al 31 de mayo.

Lugar: Online

Precios: Abonando hasta el viernes 24/4: Socios $3.000, No socios $4.500. Hasta el 30/4, Socios $3.500, No socios $5.000.

Formas de pago: Depósito bancario o tarjeta de crédito hasta 3 pagos.

Programa: Descargue el programa aquí

Los participantes recibirán una constancia de participación al terminar el taller.

La inscripción estará abierta desde el lunes 13 hasta el jueves 30 de abril.

Para inscribirse por favor llene este formulario

Lea las condiciones generales aquí.