IX Reunión de archivos universitarios

Código de referencia: 
UY-AUA-CAM-XIIICAM-IXRAU
Tipo de documento: 
Artículos
Nivel de descripción: 
Unidad documental
Fecha de creación: 
Miércoles, 6 Febrero, 2019
Nombre del productor: 
AUA
Tipo de entidad: 
Sociedad Civil
Imágenes: 
IX Reunión de archivos universitarios

Conclusiones de la VIII Reunión de archivos universitarios (XII CAM, 2017):

Luego de las exposiciones, los  trabajos fueron comentados y analizados por los asistentes, quienes plantearon las grandes diferencias y problemáticas que existen en  la gestión de los documentos en los distintos países, la escasa visibilidad; la falta de capacitación básica y especializada; la necesidad de sistematizar los acervos documentales para que estén accesibles a los usuarios.
Posteriormente las Coordinadoras plantearon una actividad práctica en grupos la que consistió en responder una serie de preguntas  que luego se compartieron y comunicaron; arribando a las siguientes conclusiones que pueden ser tomadas como aporte:
1) Es necesario hacer conocer a las autoridades universitarias, tanto a los órganos colegiados como a los cargos unipersonales, que son responsables de la custodia del patrimonio documental  de la institución que dirigen.

2) Recomendamos insistir ante las autoridades universitarias la incorporación de Archivistas en la gestión de sus Archivos.

3) Sería productivo fomentar una fluida y sistemática cooperación entre los Archivos Universitarios de esta subregión (Mercosur) y ampliar la tarea a toda América.

4) Es imprescindible trabajar en pos de la visibilidad de los Archivos Universitarios.

5) Profundizar y mejorar la capacitación básica y especializada, en particular en los países de escasa formación archivística.

6) Normalizar los conceptos archivísticos a nivel de la región.

 

Programa

 

 

 
 

 

 

 

Sin galería: