XVIII Encuentro de estudiantes de Archivología

Código de referencia: 
UY-AUA-CAM-XIIICAM-XVIIIEEA
Tipo de documento: 
Artículos
Nivel de descripción: 
Unidad documental
Fecha de creación: 
Miércoles, 6 Febrero, 2019
Nombre del productor: 
AUA
Tipo de entidad: 
Sociedad Civil
Imágenes: 
XVIII Encuentro de estudiantes de Archivología

Conclusiones del XVII Encuentro de estudiantes de Archivología (XII CAM, 2017):

Coordinadoras: María Florencia Moyano (Argentina) 

                          Adriana Andréa Carvalho (Brasil) 

                           Carolina Alvarez (Uruguay)

A los veintinueve días del mes de septiembre de dos mil diecisiete, en el marco del XII Congreso de Archivología del Mercosur - CAM, se llevó a cabo el XVII Encuentro de Estudiantes de Archivología, en el horario comprendido entre las nueve y las trece horas, en el Salón de Actos del Pabellón Argentina, ubicado en las dependencias de la Universidad Nacional de Córdoba - UNC – Córdoba, Argentina.
 
 
El encuentro se dividió en dos partes:
 
Para la primera se propuso abrir el diálogo respecto a cuestiones que nos competen como tal: plan de estudio, prácticas o pasantías y formación extracurricular. Debido a que la temática sobre el plan de estudio fue la más problematizada por parte de los estudiantes asistentes, solo se debatió sobre ella. Estudiantes de distintas universidades contaron sus experiencias y plantearon al grupo sus inquietudes, a través del debate se detectó en algunas universidades la falta de formación y herramientas para enfrentar las nuevas demandas de la sociedad, como así también la necesidad de dedicarle tiempo oportuno a aquellas cátedras que brindan formación específica sobre la profesión.
 
En un segundo momento, de once a trece horas, Ramón Alberch Fugueras participó del Encuentro regalándoles a los estudiantes presentes una charla donde expuso sus experiencias, no solo como estudiante, profesor y profesional sino también sus experiencias de vida. Fomentó el debate y la lucha por mejores condiciones de estudio, como así también la reforma necesaria para adecuar la profesión a lo que la sociedad actual pide, sin dejar de preocuparse por la memoria, historia y cultura de los pueblos.
 
Los estudiantes son conscientes que existen muchos temas por discutir y mejorar. En estos eventos los tiempos son acotados sin embargo son espacios que permiten conocernos, generar contactos y buscar aliados para seguir trabajando juntos a fin de conseguir una formación plena.

Desde el XVII Encuentro de Estudiantes de Archivología, se invita a todos los estudiantes del Mercosur a continuar aportando sus experiencias desde el grupo de Facebook “Encuentro de Estudiantes XII CAM 2017”, porque en temáticas referidas a la formación profesional el debate es continuo.

Programa

 

 

Sin galería: